VII Encuentro Mundial de las Familias - del 30-may al 3-jun MILAN (ITALIA) - Matrimonios de Santa María

Header Ads Widget

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 09, 2011

VII Encuentro Mundial de las Familias - del 30-may al 3-jun MILAN (ITALIA)



¿Qué es el Encuentro Mundial de las Familias?



El Encuentro Mundial de las Familias se creó en 1994 de la mano del Papa Juan Pablo II y se realiza cada tres años. Se ha celebrado en diferentes lugares: la primera edición se llevó a cabo en Roma; después en Río de Janeiro, Brasil, en 1997; posteriormente volvió a celebrarse en Roma, Italia, en 2000; en Manila, Filipinas, en 2003; en Valencia, España, en 2006, la primera que se celebró con el Papa Benedicto XVI y, por último, se llevó a cabo en Ciudad de México en 2009. La séptima edición se celebrará en Milán, Italia, en el año 2012 y estará organizada por la Diócesis de Milán y el Pontificio Consejo para la Familia.



Los Encuentros Mundiales de las Familias se caracterizan tradicionalmente por dos momentos: un congreso y un encuentro más popular. El primero, que se celebra durante varios días, prevé encuentros, reuniones y congresos sobre un tema seleccionado por el Santo Padre, que para el año 2012 será "La Familia: el trabajo y la fiesta". En particular se invitan a los operadores pastorales a dichas citas.



El segundo momento está más dedicado a los fieles e involucra a todas las familias de la Diócesis anfitriona y del mundo. Comenzará el sábado con una vigilia de oración en presencia del Santo Padre, caracterizada por testimonios de vida y fe de las familias provenientes de diferentes países. El domingo por la mañana finalizará el Encuentro con la Santa Misa que celebrará el Papa Benedicto XVI, frente a los cientos de miles de fieles que acudirán al evento.



«¡Queridas Familias aquí reunidas! – exhortaba el Papa Juan Pablo II en la homilía de la primera edición del Encuentro-. ¡Familias de todo el mundo! Espero que durante la Eucaristía de hoy, a través de nuestra oración en común, sepáis reconocer vuestra vocación: vuestra gran vocación en la Iglesia y en el mundo. Esta vocación os la ha entregado Cristo que "nos santifica" y que "no se avergüenza de llamarnos hermanos y hermanas", como hemos leído en el texto de la Carta a los Hebreos (véase. He 2, 11). Cristo os dice a todos vosotros hoy: "Id por todo el mundo e instruid a todas las familias" (véase. Mt 28, 19). Anunciadles el Evangelio de la salvación eterna, que es el "Evangelio de las familias". El Evangelio, la Buena Nueva, es Cristo. "No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombre en el que esté establecido que podamos ser salvos" (Hch 4, 12). Cristo siempre está con nosotros. Cristo es "¡el mismo de ayer, de hoy y de siempre!" (He 13, 8)».





El logo que reúne familia, trabajo y fiesta



El centro del logo está representado por una imagen estilizada del Duomo. Dicha decisión, por un lado, simboliza el lugar del próximo VII Encuentro Mundial de las Familias y, por otro lado, representa el abrazo de María Naciente a las familias de todo el mundo que se reunirán en Milán.



La familia se perfila delante de la Catedral y es la misma Catedral la que engloba y define las figuras de las familias.



Dicha imagen representa cómo la fe es la guía para que la familia pueda desarrollar en su interior todos los valores cristianos y humanos.



Las líneas que definen el Duomo también evocan el trabajo: se visualiza el horizonte de una ciudad trabajadora, en donde surgen las chimeneas de las fábricas en plena actividad.



La actitud alegre de los integrantes de la familia describe una ocasión festiva, los brazos tendidos de los unos hacia los otros hablan de la felicidad y la unión y los colores que componen la Catedral dibujan un evento cuyo horizonte es el mundo entero.



http://www.family2012.com/index.php?l=es

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here