Cuando ambos trabajan... - Matrimonios de Santa María

Header Ads Widget

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, mayo 30, 2011

Cuando ambos trabajan...



Puede ver el artículo completo titulado "Cuando ella gana más que él ¿se afecta la relación matrimonial?", en LAFAMILIA.INFO:
http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/Matrimonio/matrimonio.php?



Cuando ambos trabajan...



La autora Sylvia Villarreal de Lozano expone algunos consejos para los matrimonios donde ambos trabajan:



No compitan. No se trata de una competencia. Cada quien debe sentirse orgulloso de su puesto, sea cual sea, y debe ocurrir lo mismo con el de la pareja.



Reconozcan sus logros. Por pequeños que puedan parecer, es importante motivar a la pareja en todo lo que realice, y de igual manera también el otro debe apoyarle a llevar a cabo las metas.



Piensen en un beneficio mutuo. Se trata de apoyarse en todo momento. No hay que enojarse cuando se requiera que uno de los dos responda económicamente por más cosas. El hecho de que ser hombre, no quiere decir que tenga que ser el único sustento y que siempre será autosuficiente.



Administren el tiempo. Distribuyan los quehaceres y las tareas del hogar. Cuando ambos trabajan, es imposible que sólo uno se encargue de todo. Lo mejor es que platiquen y lleguen a un acuerdo en donde ambos resulten recompensados de igual manera.



No permitan que se acaben los detalles. El hecho de que ahora la esposa también trabaje no quiere decir que es menos mujer, menos femenina, o que deje de ser una dama y su esposo un caballero. Recuerden, ¡la caballerosidad y la femineidad jamás pasarán de moda!



Y no olviden... Para que un matrimonio funcione se requiere de dos; que ambos se ayuden, se tengan confianza, se comuniquen, se valoren, se den libertad y sobre todo, que se amen y se lo hagan saber a cada instante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here